Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 8:22 p. m.

Comisión de las Familias resalta defensa del presidente Maduro a libertad de culto

Fecha: 17/05/2023

Margareth Cornivel/ Luis Dávila

Este miércoles, la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos resaltó el respeto del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la libertad de culto y rechazó la posición del gobierno de los Estados Unidos de pretender señalarlo de utilizar instrumentos legales para atacar a líderes religiosos en el país.

En este sentido, el primer vicepresidente de la comisión, diputado Leonardo Montezuma (PSUV/Miranda), condenó tales acusaciones y resaltó todo el trabajo que realiza el Jefe de Estado venezolano, en materia de Derechos Humanos, de garantía de paz y de mantener la estabilidad del país, así como el respeto a la libertad de culto.

Dentro de la actividad parlamentaria del día, Montezuma felicitó los avances que han tenido los diputados en el parlamentarismo social de calle y en la consulta, artículo por artículo, del Proyecto de Ley Orgánica contra todo Tipo de Discriminación.

Al respecto, señaló que esta iniciativa tiene el propósito de proteger y legislar en torno a la defensa de los derechos de la familia, la igualdad de derechos y deberes y rechazar todo tipo de discriminación.

El parlamentario además informó que desde la Comisión Permanente de las Familias se viene haciendo el debate parlamentario del Proyecto de Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322