Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 3:41 p. m.

Comisión de las Familias conmemora Día de los Adultos Mayores

Fecha: 24/05/2023

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

 

Margareth Cornivel / Fotógrafo: Luis Dávila


Este 29 de mayo se conmemora, en Venezuela, el Día de los Adultos Mayores, fecha que permite reconocer el papel fundamental de estas personas en la construcción de la familia y la sociedad.


En este sentido, la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, a través de la Subcomisión para la Autonomía y Dignidad Humana de las Personas Adultas Mayores, conmemoró esta fecha que permite reconocer la longevidad de este sector que ha construido la Patria.

 

Al respecto, la diputada Blanca Romero (Psuv/Lara), integrante de la Subcomisión para la Autonomía y Dignidad Humana de las Personas Adultas Mayores, explicó que la fecha también permite dignificar a estas personas por su valioso aporte a la sociedad venezolana, a la familia y al Estado.

 

Explicó que estos esfuerzos han sido reconocidos por la Revolución Bolivariana, y que hoy existe una Ley Orgánica de Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, que garantiza sus derechos como ciudadanos, a través de la política de inclusión.

 

La diputada resaltó que el Gobierno Bolivariano, a través de las misiones sociales como la Misión Adulto Mayor, creada por el Comandante Hugo Chávez, y que hoy continúa liderando el presidente Nicolás Maduro; ha sumado esfuerzos para lograr que los derechos humanos de las personas mayores en la Patria se cumplan efectivamente.

 

La reunión de la comisión estuvo presidida por el primer vicepresidente, diputado Leonardo Montezuma (PSUV/Miranda), quien expresó que la instancia parlamentaria aprobó en 2021 un instrumento legal que permite, a través de distintas instancias del Gobierno, brindar protección a las personas adultas mayores, y que, como joven revolucionario, siente un gran respeto hacia ellos porque siguen, en pie firme, la construcción del futuro con una vejez digna.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322