Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 8:36 a. m.

Comisión de Energía y Petróleo solicitará prórroga de funcionamiento para Petropiar

Fecha: 17/06/2024

Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Danielle Silva

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo solicitará, a la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), una prórroga de funcionamiento para la Empresa Mixta Petropiar, en la sesión ordinaria pautada para este martes 18 de junio.

Se trata de una extensión para el periodo 2033-2047, que fue propuesta por la viceministra de hidrocarburos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MPPP), Elianny Palencia, durante una reunión extraordinaria que efectuó la comisión permanente, este lunes en el Palacio Federal Legislativo.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ángel Rodríguez (PSUV/ Anzoategui), informó que la prórroga implica un conjunto de inversiones multimillonarias, destinadas al área de infraestructura, que permitirán el crecimiento y desarrollo de la producción petrolera venezolana.

El parlamentario indicó que las empresas mixtas, Petróleos de Venezuela y Chevron impulsarán el desarrollo de la producción petrolera nacional, toda vez que, en un primer momento, el financiamiento crecerá entre 8000 y 10 mil millones de dólares.

Explicó que seguirán llegando al país consorcios internacionales con grandes fondos de inversiones para asociarse con el Estado venezolano e impulsar la industria petrolera, minimizando así los estragos del bloqueo económico.

Acerca de la empresa Citgo, denunció que se trata de un robo a la República, tanto del imperialismo norteamericano como de factores de la derecha venezolana que se prestaron para despojar al pueblo de sus activos internacionales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322