Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 5:56 a. m.

Comisión de Energía y Petróleo saluda acuerdos suscritos por Venezuela y Bolivia

Fecha: 27/10/2023

Prensa CPEP / Foto: Wilmer Tovar

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo y el Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Gpvpl) felicita los acuerdos suscritos por Venezuela y Bolivia en materia energética que permitirán el desarrollo de importantes proyectos de gas y petróleo.

El presidente de las referidas instancias parlamentarias, diputado Ángel Rodríguez, destacó la importancia que revisten los convenios que, en materia energética, firmaron el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, tomando en cuenta las potencialidades con las que cuenta Venezuela en materia de petróleo y gas.

“Estamos satisfechos por los acuerdos alcanzados con las autoridades bolivianas que, tal como lo anunciara el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, permitirán a nuestras naciones convertirse en el eje central de la inversión petroquímica de América Latina y El Caribe”, señaló.

Como se recordará, Venezuela y Bolivia han venido trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y se han suscrito ya más de 14 acuerdos en diferentes áreas de interés. En septiembre se ratificó la intención de ambas naciones de fortalecer su relación.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322