Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 12:30 a. m.

Comisión de Ecosocialismo recibe propuestas de la Fundación Misión Árbol

Fecha: 31/05/2023

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

El presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, diputado Ricardo Molina (PSUV/Aragua), informó este miércoles que la Fundación Misión Árbol presentó una propuesta de acuerdo para resaltar los actos organizados para el Día Nacional del Árbol y el 17° aniversario del programa de atención ambiental.
 
Al respecto, pidió se evalué la posibilidad de que sea un acuerdo presentado ante la Directiva y la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN). Destacó el trabajo y la importancia que tiene la Misión Árbol, quienes han logrado la incorporación de jóvenes en las escuelas, liceos, centros de trabajo, con la finalidad de compartir y entender el tema de la vegetación y la lucha contra la crisis climática, ítems contemplados en el quinto objetivo del Plan de la Patria.
 
El parlamentario resaltó que la Fundación Misión Árbol ha obtenido resultados concretos y se ha reinventado permanentemente, sin detenerse, a pesar del bloqueo criminal.
 
Por su parte, Wilmer Vásquez, presidente de la Misión Árbol, indicó que con la entrega de este acuerdo, para que sea elevado a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), seguirán impulsando la protección de los árboles, promoción y conservación de los árboles de las ciudades y, además, la protección de los árboles de mango en todo el territorio nacional, por ser un árbol simbólico para los venezolanos y venezolanas.
 
Agregó que promueven actividades especiales en materia de plantación, organización, formación y educación climática, producción de árboles y establecimiento de nuevos bosques, para el fortalecimiento del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.
 
El presidente de la Misión Árbol aseveró que entre las propuestas presentadas en el acuerdo entregado a la Comisión de Ecosocialismo, se encuentran realizar jornadas, actividades y actos protocolares de reforestación en todo el territorio nacional, bajo la consigna “Rumbo al Bicentenario del Decreto de Chuquisaca 1825-2025”, documento histórico elaborado por el Libertador Simón Bolívar. 
 
Explicó que esta es una ruta importante para alcanzar los objetivos estratégicos de preservar la vida en el planeta, a través de la conservación de la vegetación y los suelos, por su relación con el ciclo hídrico, y ante el contexto geopolítico que presenta una crisis climática global.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322