Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 6:09 a. m.

Comisión de Economía ampliará tema acuícola en la Reforma de Ley de Pesca

Fecha: 06/10/2023

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputada Maire Castillo (PSUV/ Nacional), informó este jueves que la instancia trabaja en la ampliación del tema acuícola en el Proyecto de Reforma de Ley de Pesca.

Castillo indicó que entre las propuestas realizadas en la consulta pública del proyecto de reforma resaltan la creación de una taquilla única vinculada al sector productivo primario, para la simplificación de los trámites administrativos y para combatir la burocracia en el sector pesquero.

En la consulta pública, que se realizó en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, participaron instituciones públicas y privadas, como el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), universidades públicas y los ministerios del Poder Popular para la Pesca; de Ecosocialismo y sus entes adscritos.

La parlamentaria resaltó que la industria camaronera en Venezuela se ha convertido en el segundo rubro de exportación del país, después del petróleo.

Igualmente, recordó que el pasado 22 de junio la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión, y por unanimidad, el Proyecto de Reforma de Ley de Pesca y Acuicultura, que se encuentra en consulta pública y está en consonancia con el Proyecto de Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras. 

Agregó que el proyecto de reforma contiene 77 artículos, nueve títulos, ocho disposiciones transitorias y dos finales, y busca actualizar y adaptar el sector pesquero a la economía socialista productiva.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322