Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 3:49 a. m.

Comisión de Desarrollo Social Integral evalúa gestión de trabajo

Fecha: 31/05/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Durante su reunión ordinaria de este miércoles, la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral evaluó la gestión de trabajo que ha desarrollado en lo que va de 2023, informó desde el Palacio Federal Legislativo el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda).

En tal sentido, calificó como positivo el trabajo realizado en los últimos meses, en razón de que la Asamblea Nacional (AN) sancionó dos de las leyes que trabajó la comisión a su cargo.

Señaló que una de estas normas es la Ley Especial de las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad, sancionada el 24 de enero cuyo objeto es regular los medios y mecanismos que garanticen la inclusión, protección, defensa, atención y desarrollo integral de las trabajadoras y los trabajadores con discapacidad.

El otro texto legal es la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), sancionada el pasado 28 de marzo, y su objetivo es garantizar el bienestar de estos venezolanos.

Crespo explicó que la comisión se enfocará, en los próximos meses, en trabajar la Ley Especial de las Trabajadores y Trabajadores Agrícolas, la cual será presentada para segunda discusión. Igualmente, la Ley Orgánica para la igualdad, Integración y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad, la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural y la Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres.

Informó que otras de las leyes en las cuales la comisión debe trabajar son la Ley de Infecciones de Transmisión Sexual, el Proyecto de Ley Orgánica contra todo Tipo de Discriminación, el Proyecto de Ley de Atención Integral a las Personas Sordas y Personas con Discapacidad Auditiva, con el fin de complementar su contenido.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322