Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 6:20 p. m.

Comisión de Contraloría reforzará parlamentarismo de calle y supervisión social con comunas y consejos comunales

Fecha: 24/01/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

El presidente de la Comisión de Contraloría, diputado Wilian Gil (PSUV/Lara), informó este miércoles que en el periodo legislativo 2024 la instancia reforzará el parlamentarismo de calle y la contraloría social, de la mano de las comunas y los consejos comunales.

Desde el salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo, donde se instaló la comisión, el parlamentario juramentó a los diputados Winston Vallenilla (PSUV/Miranda), como primer vicepresidente; y a Juan Carlos Alvarado (Copei/Miranda), como segundo vicepresidente.

Explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es el primero que exige la contraloría a los entes del Estado y en las empresas públicas, con el propósito de que sean cada día más eficientes frente a la ejecución de los recursos.

El asambleísta señaló que la comisión continuará trabajando en la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema de Control Fiscal, así como en el Proyecto de Ley de la Contraloría de la Fuerza Armada Nacional.

El diputado Gil también indicó que designaron como secretaria de la comisión a la ciudadana Grismari Torres.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322