Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 7:42 a. m.

Comisión de Comunas diseña estrategia para aplicación de leyes del Poder Popular

Fecha: 08/06/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

 

Este jueves, la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas evaluó las leyes del Poder Popular para diseñar una estrategia de aplicación de los instrumentos jurídicos en el ejercicio de la democracia participativa y protagónica.

La presidenta de la comisión, diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda), explicó que está planteado un despliegue de difusión con las leyes que irán a segunda discusión, entre ellas la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Igualmente se contempla una estrategia de movilización, de manera que el pueblo se apropie de las leyes que se constituyen para ser vistas como elementos efectivos de poder, y que las instituciones también conozcan el ámbito de aplicabilidad de la normativa, agregó la parlamentaria.

Por otra parte, informó que este viernes estarán en la Comuna Bolívar, Chávez y Zamora, que hace vida en el barrio Unión de Barquisimeto, en el estado Lara, para compartir la importancia de la Ley Orgánica de Contraloría Social, cuya reforma fue aprobada recientemente por el plenario de la Asamblea Nacional (AN).

La Comisión de Comunas en sus reuniones ha impulsado estrategias a través de la asignación de responsabilidades en equipos de trabajo, teniendo en cuenta los cien días para la difusión de las leyes del Poder Popular. Entre las normas de carácter orgánico previstas para ir a discusión están la de Consejos Comunales, Poder Popular y la de Comunas, concluyó Eekhout.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322