Caracas - Venezuela - abril 17 2024 / 10:49 p. m.

Comisión de Ciencia recibirá informe se subcomisión sobre casos de salud

Fecha: 09/02/2023

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Para apoyar y acompañar a los ciudadanos que exponen sus casos de salud ante la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ricardo Sánchez (AC/Nacional), solicitó este miércoles a la Subcomisión de Salud presentar la próxima semana un informe sobre el estatus de estas solicitudes.

Las instrucciones del parlamentario se conocieron durante la reunión ordinaria de la comisión, donde fue instalado, para 2023, el Laboratorio de Análisis Estratégico y Prospectivo (LAEP) que acompaña las actividades de este órgano parlamentario a objeto de nutrir los proyectos de ley desde lo político, social y económico en aras de colocar al pueblo en el centro de la ecuación legislativa.

Sánchez explicó que el LAEP es una herramienta de apoyo multidisciplinario creada por la comisión para atender las diferentes aéreas y ofrecer aportes metodológicos para la elaboración de las leyes que beneficien al Poder Popular, fundamentados en referentes filosóficos, teóricos, científicos, educativos y tecnológicos, entre otros.

Por otra parte, durante la reunión fueron designados los presidentes y vicepresidentes de las subcomisiones de trabajo y se revisó la conformación de sus miembros. Además, fueron juramentados y acreditados los asesores estratégicos de la comisión para el período 2023-2024.

Por su parte, el diputado Carlos Sierra (PSUV/Dtto. Capital) consignó su informe de gestión de 2022 y destacó que los parlamentarios tienen un gran compromiso para fortalecer las leyes del Poder Popular, en beneficio de los sectores más vulnerables. Informó que trabaja en proyectos de ley para la Salud Mental, la Promoción y Fomento de Valores, así como en la reforma de las leyes sobre el VIH SIDA y para la Protección al Trabajador y Trabajadora Cultural.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322