Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 7:49 a. m.

CLAP presentan sus aportes a Ley del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Fecha: 20/05/2021

Periodista: Prensa An /

Este jueves, durante la continuación de la Consulta Pública Nacional, lideresas y líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de todo el territorio nacional presentaron sus aportes al Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Así lo informó, vía telefónica, la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputada Diva Guzmán, al término de la consulta pública que se realizó a través de una videoconferencia en línea desde El Paraíso, en Caracas.

En esta oportunidad se conectaron más de 55 salas desde diferentes puntos del país, lo que permitió la participación de voceras y voceros de distintas comunidades, así como de jefas y jefes de calles, precisó la parlamentaria.

Dijo que esta actividad contó además con la participación del ministro y la viceministra del Poder Popular para la Alimentación, M/G. Carlos Leal Tellería y Jessica Ruiz, respectivamente; así como del presidente de la comisión, diputado Pedro Infante; la presidenta de la Subcomisión de Mujeres e Igualdad de Género, diputada Niloa Delgado; y la parlamentaria Gisela Toro, también integrante de la instancia legislativa. 

Se recibieron un importante número de propuestas de este sector que representa a las familias, muy especialmente a las mujeres, quienes por lo general son las que lideran esas organizaciones de base, informó Guzmán.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322