Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 1:30 p. m.

Centro de Educación Inicial del Parlamento comienza año escolar 2023-2024

Fecha: 02/10/2023

Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Prensa An

Este lunes, el Centro de Educación Inicial de la Asamblea Nacional (AN) "Divina Pastora" arrancó el año escolar 2023-2024 con 81 niñas y niños de 6 meses a 3 años de edad.

Tras 26 años de su fundación, este Simoncito cuenta con una infraestructura de calidad que garantiza el bienestar de los pequeños con atención psicológica, pedagógica y médica pediátrica; además reciben desayuno, almuerzo, merienda, fórmulas lácteas en un ambiente acorde que los recibe, de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Este Simoncito de la AN fue creado para el beneficio de las hijas e hijos de los trabajadores del Poder Legislativo. Sin embargo, en su política destaca la inclusión de niñas y niños de las comunidades adyacentes a la sede de la institución.

En representación de la directiva del plantel, la coordinadora del área maternal, Nanfer Vásquez; agradeció al presidente del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital) y a la directora general de la Oficina de Desarrollo Humano, Fanny Gómez, por garantizar una atención de calidad a los hijos e hijas de los funcionarios de la AN.

“La infraestructura ofrece máxima atención y cubre todas las necesidades para brindar un servicio de calidad a niños y niñas, así como para que el personal docente pueda desenvolverse de una mejor manera, contando con todos los recursos posibles”, informó Vásquez.

La docente hizo un llamado a los educadores del país a sumarse e incorporarse masivamente al inicio del año escolar 2023-2024, “esta es una labor a la que nos debemos, para esos somos docentes”, indicó tras augurar un año escolar exitoso.

Los niños y niñas del Simoncito "Divina Pastora" cuentan con un espacio higiénicamente garantizado, con amplios salones infantiles, baños adecuados para su edad, un parque biosaludable, un mini gimnasio y una sala multimedios para la recreación y entretenimiento de los más pequeños, y con un consultorio médico pediátrico de atención primaria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322