Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 5:50 p. m.

Brigada 256 pide a empresas cumplir Ley de Trabajadores con Discapacidad

Fecha: 27/01/2023

Luis Villalta / Prensa AN / Foto: Cortesía

La Brigada 256, conformada por las diputadas y los diputados del Bloque Parlamentario de la Patria, exhortó este viernes a las empresas públicas y privadas a cumplir la Ley Especial paras las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad.

Desde la Fábrica Cacique Maracay, del estado Aragua, la segunda vicepresidenta de la Comisión de Política Interior, diputada María Gabriela Vega (PSUV/La Guaira), en su condición de persona con discapacidad alzó su voz para hacer la petición a todos los empleadores en el sentido de que otorguen puestos accesibles a los ciudadanos y no conviertan la ley en letra muerta.

Indicó que los ciudadanos, a los que hace referencia la norma, tienen muchas potencialidades para trabajar en las mejores condiciones laborales. Exigió que las empresas cumplan el 5 % de inclusión laboral de personas con alguna discapacidad, que está establecido en la ley.

Por su parte, el diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital) insistió en la necesidad de impulsar estás jornadas de parlamentarismo de calle con el Poder Popular, a fin de generar ideas que satisfagan las necesidades del pueblo venezolano.

Entretanto, el Diputado Ricardo Molina (PSUV/ Aragua) indicó que continuarán debatiendo la Ley Especial para las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad en aras de profundizar la consulta en todos los estados y municipios.

Molina informó que estás actividades forman parte de la continua dignificación del pueblo, tarea iniciada por el Comandante Chávez, que visibilizó a todas las personas con discapacidad, “derechos que nunca tuvieron en la IV República y hoy se van consolidando”, apuntó.

Al respecto, el diputado Jesús Pérez (PSUV/Aragua) expresó durante la jornada de parlamentarismo de calle que esta es la discusión y difusión de la primera ley sancionada por el Poder Legislativo en 2023.

Opinó que la iniciativa legal forma parte de un compendio de leyes que orientó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar la protección social de los trabajadores y las trabajadoras.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322