Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 8:37 a. m.

Asamblea Nacional y Foro Latino Palestino fortalecen lazos de amistad

Fecha: 12/06/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Silva

La Asamblea Nacional de Venezuela y el Foro Latino Palestino fortalecen sus relaciones, informó la presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Palestina, diputada Bussy Galeano (PSUV/Carabobo), este miércoles desde el Palacio Federal Legislativo.

La parlamentaria, quien sostuvo un encuentro con el presidente del Foro Latino Palestino, Mohamad El-Kadri, y el secretario del organismo, Ahmad Hweidi; ofreció un recorrido guiado a los visitantes, por los diferentes salones y espacios de la sede del Parlamento.

Galeano expresó que estos encuentros garantizan también las relaciones de cooperación y solidaridad entre ambas naciones. Señaló que la ocasión fue propicia para que los invitados conocieran parte de la historia de Venezuela reflejada en cada uno de los salones que integran el Palacio Federal.

Detalló que el Foro Latino Palestino tiene 16 países afiliados y cuenta con 89 diputadas y diputados. Dijo que la organización está asociada a la Liga Parlamentaria Mundial por Palestina, cuya sede se encuentra en Turquía.

Por su parte, Mohamad El-Kadri agradeció la invitación por parte de la AN y resaltó lo hermoso y pujante que es Venezuela. "Es una imagen totalmente diferente de la que se trata de vender afuera", comentó.

Sostuvo que Venezuela es una nación con grandes posibilidades para continuar con el desarrollo, al tiempo de solicitar el cese del bloqueo contra el país.

La visita contó con la presencia del vicepresidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Palestina-Venezuela, diputado Carlos Gamarra (PSUV/Yaracuy); el secretario de la instancia, Jorge Delgado, y el representante de la vicecancillería por América Latina, Guillermo Barreto.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322