Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 8:01 a. m.

Asamblea Nacional promueve semana de la Comunicación Popular

Fecha: 06/12/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) anunció en rueda de prensa este lunes que para celebrar seis años de la promulgación de la Ley de Comunicación Popular se tiene prevista una agenda de trabajo que incluye encuentros presenciales y virtuales en todo el país.

La diputada Gabriela Peña, coordinadora de la mesa técnica que investiga los ataques cometidos contra medios comunitarios y alternativos luego de las elecciones del 21N, informó que este martes realizarán una videoconferencia para contactar a quienes ejercen roles en las estaciones de radio a nivel nacional.

Dijo que la actividad, que será conducida por la diputada Oriana Osio, permitirá conocer algunas situaciones sobre posibles violaciones y ataques contra las emisoras y sus trabajadores. Recordó que en fecha reciente se han conocido denuncias sobre ataques contra emisoras ubicadas en Barinas, Cojedes, Aragua, Mérida, Apure y algunas amenazas puntuales en el Zulia, perpetrados por la oposición. 

Explicó que en la videoconferencia se conocerán los aportes y propuestas para concretar acciones que permitan la defensa del derecho constitucional a la libertad de expresión. En este sentido, Peña agregó que las denuncias también pueden ser canalizadas en el portal web de la Asamblea Nacional www.asambleanacional.gob.ve a través del botón “El Pueblo Legisla”.

Para este miércoles está contemplado un encuentro con representantes del Consejo Moral Republicano a los fines de construir una propuesta de abordaje de las denuncias que han recibido; mientras que para el jueves participarán en un programa de capacitación en Conatel para impulsar y reactivar los comités de usuarias y usuarios, pieza importante para hacerle frente a la guerra mediática de la cual es víctima Venezuela. Con el órgano rector de las telecomunicaciones trabajarán en la elaboración del Reglamento de la Ley de Comunicación Popular. 

Peña también anunció que el viernes 10 de diciembre, fecha en la cual se cumplen seis años de la entrada en vigencia de la norma, desarrollarán conversatorios en las regiones para debatir y generar propuestas que sumen a la construcción del Estado comunal con énfasis en lo comunicacional. 

En la actividad con los medios de comunicación de este lunes estuvieron presentes la diputada Oriana Ocio y el diputado Edgar González, un grupo de representantes de emisoras comunitarias y alternativas y del Consejo Internacional de la Comunicación Popular.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322