Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 12:19 a. m.

Asamblea Nacional condena actos terroristas en Franja de Gaza

Fecha: 01/02/2024

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

Este jueves, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) expresó su repudio y condena a los actos terroristas del sionismo israelí en la Franja de Gaza, que iniciaron el pasado 7 de octubre.

En tal sentido, la Cámara Plena aprobó por unanimidad un acuerdo en repudio de estos actos. Este fue presentado por la presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Palestina, diputada Bussy Galeano (PSUV/Carabobo), quien expuso que el ataque a Palestina es una estrategia imperial con intereses económicos, que lleva más de 120 días.

Galeano manifestó su repudio a los criminales ataques contra el pueblo palestino, porque constituyen un genocidio y vulneran los tratados internacionales vigentes para la garantía de los derechos humanos, el derecho humanitario y la preservación de la vida humana.

Sentenció a no callar ante el genocidio que está ocurriendo en Palestina y sobre quiénes son realmente los interesados desde hace 75 años en provocar actos terroristas, las élites imperiales norteamericanas, británicas, europeas, que poseen un interés y control territorial. “El imperio por dilatar su caída, no le ha importado llevar al mundo entero a las fauces de la guerra”.

La parlamentaria aseguró que se debe continuar denunciando ante todas las instancias internacionales el genocidio perpetrado por las fuerzas militares israelíes. Además, de mantener el firme apoyo al Estado palestino y su heroico pueblo, con la consecución de la paz.

También, dijo que las personas asesinadas en Palestina ascendieron aproximadamente a 27 mil y más de 66 mil heridos, a causa de los criminales ataques perpetrados por las fuerzas sionistas israelíes. Esta situación agudiza la crisis sanitaria debido a los constantes ataques contra hospitales y centros de salud para la atención oportuna de las mujeres, hombres, niñas y niños.

Afirmó Galeano que Venezuela no cree en la guerra, y a través del presidente de la República, Nicolás Maduro, se consolida la diplomacia bolivariana de paz.

Por su parte, el diputado opositor Ricardo Ríos (AP/Dtto. Capital) expresó que la tarea fundamental es la construcción de la paz, como parte de la política internacional de Venezuela para la resolución de conflictos.

Para finalizar, el parlamentario rechazó los actos de violencia y terrorismo que se han registrado en la Franja de Gaza.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322