Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 7:14 a. m.

Asamblea Nacional autoriza designación de embajadoras en Kenia y Congo

Fecha: 18/06/2024

Periodista: Yajaira Marín / Fotografo: Willmer Tovar

Este martes, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) autorizó la designación de Moravia Peralta Hernández y Laura Suárez como embajadoras de Venezuela ante las Repúblicas de Kenia y del Congo.

La diputada Nosliw Rodríguez (PSUV/Cojedes) explicó que Peralta también asumirá las misiones diplomáticas, como embajadora concurrente, ante los gobiernos de Somalia y Tanzania. Además, representará a Venezuela ante los programas de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y los Asentamientos Humanos en Kenia, así como en la Comunidad de África Oriental.

Recordó que las relaciones entre Venezuela y Kenia datan de 1970, pero fue a partir de la llegada de la Revolución Bolivariana que se afianzaron para generar un mayor intercambio.

Por su parte, el diputado Leonel Muñoz (PSUV/Nacional) señaló que la presencia de Laura Suárez ante la República del Congo y la Organización Africana de Productores de Petróleo ratificará el liderazgo histórico de Venezuela, además de abrir una relación directa con otros 20 países africanos.

Muñoz también aseguró que Suárez, al ser internacionalista, políglota y máster en Política Exterior, posee los méritos que se requieren, destacando entre ellos, su alta capacidad de negociación y decidida vocación de servicio, para desempeñar significativa misión.

"Robustecer las relaciones Sur-Sur y la posibilidad de encaminar convenios de cooperación con África, Europa y Asia también es parte de la misión diplomática que lleva Suárez en su agenda de trabajo", aseguró Muñoz.

Es de resaltar que las relaciones bilaterales entre ambas naciones, signadas por el respeto, coinciden en temas como la diplomacia bolivariana de los pueblos y la necesidad de trabajar conjuntamente en los efectos del cambio climático.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322