Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 6:11 a. m.

Arranca consulta pública nacional de leyes del Poder Popular

Fecha: 12/02/2023

Charles Delgado / Foto: Cortesía

Este sábado, desde la parroquia Antimano de Caracas, la presidenta de la Comisión Especial para la Transformación de la Leyes del Poder Popular, diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda), junto a la Comuna Bolívar y Rodríguez del sector La Cumbre, arrancaron el despliegue de la Consulta Pública Nacional de la Ley Orgánica del Poder Popular.

Al respecto, la diputada Eekhout destacó la importancia de la jornada porque la consulta es con las bases, es escuchando al pueblo con quien se sustentarán las normas relacionadas con las comunidades.

Indicó que el Parlamento Nacional tomará en cuenta a todas las comunas, organizaciones y movimientos sociales para adecuar las leyes a estos tiempos.

Habló de la necesidad de actualizar cada ley del Poder Popular para que sea utilizada como herramienta de apoyo para el pueblo.

Destacó que van a participar los asambleístas de todo el territorio nacional y esperan que durante 30 días se recolecte la mayor cantidad de propuestas.

Dicha actividad forma parte del Parlamentarismo Social de Calle que viene desarrollando el Poder Legislativo con las diputadas y diputados integrantes de la Brigada 256, quienes tienen la tarea de recabar los planteamientos del pueblo a fin de fortalecer las diferentes leyes.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322