Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 1:33 a. m.

Anahí Arismendi presenta su libro “Infancia bajo asedio” a la AN

Fecha: 01/06/2023

Margareth Cornivel / Fotos: Willmer Tovar

En un acto realizado este jueves en el Museo Boliviano, fue presentado el libro “Infancia bajo asedio”, de la escritora Anahí Arismendi, el cual recoge datos fidedignos que visibilizan el impacto de las medidas coercitivas unilaterales sobre los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes del país.

La autora de la publicación refirió que es un trabajo de investigación que demuestra el carácter criminal e inhumano de las medidas coercitivas unilaterales, promovidas por los Estados Unidos y sus aliados, y los efectos negativos que ocasionó en los niños venezolanos entre los años 2015 y 2019.

Arismendi señaló que el libro inicia dentro de un escenario en el que el país fue sujeto de sanciones a través de estrategias de guerra no convencional, que limitaron y crearon obstáculos para poder cumplir las metas planteadas para un buen vivir, y con las cuales se vulneraron los derechos de niños, niñas, adolescentes y de toda la familia.

Al respecto, la diputada Ilenia Medina (PPT/ Nacional), indicó que el libro es una herramienta de lucha cotidiana para la mejor defensa de los derechos humanos, no sólo de la infancia de Venezuela, sino del mundo.

Agregó que sirve, además, como texto ejemplarizante para los dirigentes de los países y organizaciones Internacionales, advirtiendo las medidas para frenar un movimiento que promueve perennemente el bloqueo del país.

Por su parte, el diputado William Fariña (PSUV/ Nva. Esparta) felicitó el esfuerzo de la autora y la calificó como una heroína de estos tiempos por lograr recoger datos que permiten comprobar los efectos devastadores de las medidas coercitivas no sólo contra los niños de Venezuela, sino contra los más de 30 países que han sido víctimas de sanciones impuestas por los Estados Unidos.

En la actividad, también estuvo presente el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, quien resaltó que el libro “Infancia bajo asedio” es una compilación que relata cómo han sido violados los derechos a una vida digna de niñas, niños y adolescentes en un país libre y democrático.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322