Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 8:13 p. m.

AN y Ministerio para el Ecosocialismo trabajarán conjuntamente en la Ley de los Derechos de la Madre Tierra

Fecha: 04/03/2021

Periodista: Prensa An /

El Proyecto de Ley de los Derechos de la Madre Tierra será trabajada conjuntamente por la Asamblea Nacional (AN) y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocailismo con miras a contribuir con la preservación de la vida en el planeta, objetivo que forma parte del Plan de la Patria.

Así lo informó la segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, diputada Nancy Ascencio, este miércoles en reunión ordinaria de esa instancia parlamentaria.

Dijo que la Ley está bastante adelantada, sin embargó informó que serán tomadas en cuenta las propuestas de las brigadas ambientalistas, los movimientos a favor del ambiente y entes que se han interesado en el referido proyecto, para así agregar las sugerencias y con ello fortalecer el texto.

De igual forma, será debatida en los próximos días en el seno de la comisión la Ley de Planificación Territorial, la cual también se encuentra bien desarrollada gracias al personal técnico legislativo. Ambos textos forman parte de las 35 leyes de base del Plan Legislativo para el año 2021.

La diputada Ascencio, quien preside la Sub Comisión de Economía Ambiental, comunicó que se está discutiendo el reglamento interno de la comisión en vista de que a la misma se le cambiarrá el nombre a Comisión Permanente de Ecosocialismo.

Para finalizar, indicó que esta instancia parlamentaria continuará realizando una de sus principales tareas como es la de recibir las denuncias que afecten el ambiente y canalizar a través de los diferentes entes del Estado las posibles soluciones. También recibirán las propuestas en este ámbito para contribuir con el buen vivir del pueblo venezolano, resaltó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322