Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 11:07 a. m.

AN y GDC abordan casos de niños en situación de vulnerabilidad

Fecha: 09/02/2023

Charles Delgado / Foto: Julio Rojas

La Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional (AN) y la Gobernación del Distrito Capital (GDC) organizan mesas de trabajo con los poderes del Estado en busca de soluciones al tema de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la ciudad capital.

Así lo informó este miércoles la presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Asia Villegas Poljak (PSUV/Nacional), luego del encuentro que sostuvo la comisión en pleno con el jefe de la GDC, Nahúm Fernández, en la sede de ese organismo, sitio donde se realizó la reunión ordinaria del ente adscrito a la AN.

La diputada Villegas Poljak recordó que la comisión discute actualmente el Proyecto de Ley de Tutela Civil, norma que permitirá abordar diferentes aspectos de los problemas que se presentan con las niñas, niños y adolescentes. 

Felicitó al GDC por la labor que realizan en conjunto en cuanto a la atención adecuada de los niños en situación de vulnerabilidad y víctimas de las decisiones de sus familias.

Por su parte, Nahúm Fernández agregó que propondrán revisar el sistema de adopción para solucionar diferentes casos, como los infantes que fueron dejados por sus padres porque se fueron del país y quedaron bajo el cuidado de sus abuelos.

En estos casos, dijo, una vez que sus abuelos fallecen los infantes quedan a su suerte sin tener quien los cuide, con el agravante de no contar en lo inmediato con una familia que los quiera adoptar y, de conseguirla, los tiempos son muy largos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322