Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 12:08 a. m.

AN y deportistas de Aragua debaten sobre derecho de las mujeres

Fecha: 11/08/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Vanesa Montero, se reunió este jueves con un grupo de jóvenes deportistas del estado Aragua para intercambiar ideas acerca de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El evento, denominado “Juntas para Construir”, se llevó a cabo en el Parque Olímpico Pedro Bastidas de Maracay, donde se abordaron las perspectivas legales y organizativas de las mujeres en Venezuela. Allí, jóvenes escaladoras, patineteras y surfistas intercambiaron experiencias y visiones sobre las realidades de las féminas en el país.

La diputada Montero detalló las novedades incorporadas en la segunda reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, sancionada por el Poder Legislativo en diciembre del 2021. Relató que esta actividad se circunscribe en el despliegue del plan de divulgación de las leyes aprobadas por el Parlamento Nacional.

“Quisimos venir a compartir el articulado de esta ley con mujeres deportistas, ya que ellas están inmersas en un mundo que aún sigue replicando prácticas machistas y discriminatorias hacia la mujer”, indicó Montero.

Como ponentes en la actividad también estuvieron Thaina Luna, presidenta de la Federación de Surf de Venezuela y Cinzia de Morales, productora del Yoga Fest, quienes comunicaron sus experiencias sobre las dificultades y desafíos de las mujeres en su proceso de empoderamiento.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322