Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 1:41 a. m.

AN se reposiciona en ferias del libro

Fecha: 22/08/2022

Desiree Rengifo /Prensa AN


Luego del quinquenio de la asamblea en desacato, que intentó eliminar hasta el nombre, el Fondo Editorial Willian Lara, la Asamblea Nacional (AN) se reposiciona en las ferias del libro y atrae con fuerza a lectores y escritores.


Así lo expresó este lunes el director de Producción de la Fundación Fondo Editorial de la AN, Kelvin Malavé, luego de la participación del Poder Legislativo en la XIII Feria del Libro de Caracas, que se realizó en el parque Los Caobos del 13 al 21 de agosto.


Malavé detalló que a través de la Editorial William Lara, la AN impulsó cinco actividades literarias y la expoventa de libros desde su stand. Explicó que presentaron, junto al autor José Luis Varela, la obra "Los doce sentenciados", así como la colección imprescindible "José Vicente Rangel, ejemplo de lucha". Comentó que bautizaron el libro 'Bolívar y Manuela, 200 años de amor y lucha", junto a su autora Lorena Almarza.


Resaltó que la casa editorial de la AN desarrolló un par de actividades infantiles durante dos días, donde presentaron el cuento "Manzanita", de Julio Garmendia; y "El Woma azul de tío Pici", de Cósimo Mandrillo. Este encuentro con los pequeños estuvo acompañado por Rosaura Funes, una cuentacuentos que logró la atención de niñas y niños.


El director de producción de la editorial de la AN recalcó la importancia de participar en esta jornada literaria "y volver a entrar en el circuito de ferias del libro a nivel nacional, volver a posicionar el nombre de este fondo editorial del Parlamento y en este preciso año en el que arribamos al 10° aniversario de su creación", subrayó.


Dijo que otro aspecto relevante de la participación en la feria fue el contacto con la gente, "que el pueblo entrara a nuestro stand a revisar o adquirir los libros y cuentos que hemos publicado en casi una década de existencia". También expresó su satisfacción por los escritores que se acercaron a ofrecer sus manuscritos.


Acerca de los ejemplares patrocinados por la editorial Willian Lara en la feria, dijo que el libro de "Simón y Manuela" no solo intenta reflejar lo bonito del amor entre ambos, sino que busca resaltar lo importante que fue Manuelita Sáenz en la vida de Simón Bolívar, como su compañera de armas y estrategias, y en la lucha independentista que libraron.


Por su parte, el autor del libro "Los doce sentenciados", José Luis Valera, indicó que su obra no es un escrito hacia adentro. "Mi libro se puede ver en escena", puntualizó el escritor y guionista.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322