Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 4:52 p. m.

AN sancionó Reforma de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Fecha: 01/12/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) sancionó este miércoles la Reforma Parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que contempla penalidades contra el ciberacoso o uso de los medios electrónicos y las redes sociales.

Incluye también la violencia étnica, cultural y política, que tiene que ver con el derecho de la mujer a participar y a optar por cargos de representación popular en igual condición que el hombre. Igualmente, incorpora aspectos que permitirán fortalecer lo referente a la educación sobre igualdad de género y la vulneración de los derechos de las mujeres.

Fueron modificados 32 artículos de la norma vigente y agregados 12 nuevos. En total el documento contiene 138 artículos, cuatro disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y una disposición final.

Una vez sancionada la ley, el presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez, expresó que esta norma es un poderoso instrumento de desarrollo pleno de la vida de las venezolanas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322