Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 11:24 a. m.

AN sanciona Ley de Participación Estudiantil en Subsistema de Educación Básica

Fecha: 07/02/2023

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Con la presencia en el Hemiciclo de Sesiones de un grupo de estudiantes y del viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Wuikelman Paredes, la Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, que tiene por objeto promover y desarrollar los medios para la participación protagónica de los estudiantes.
 
Esta norma profundiza la inclusión a través de la democracia participativa y protagónica dentro de las escuelas, para impulsar las vocerías que existen en las instituciones educativas, además legitimar los procesos de elección que se desarrollan en las aulas por votos democráticos.
 
En el articulado también se incorporaron la no discriminación, el enfoque de igualdad y la equidad de género, la corresponsabilidad, el interés general y el orden público, además de la libre asociación en el ámbito escolar.
 
 Previo a la sesión, en los jardines del Palacio Federal Legislativo, la Banda Marcial de la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana Nacional “Eduardo Meza Istúriz”, amenizó el espacio con canciones, mientras el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital) disfrutaba de la presentación con un grupo de parlamentarios.
 
Durante la actividad también se presentó la Coral de Niños y Niñas de la Unidad Educativa Nacional “Francisco Pimentel” de la Parroquia La Candelaria, con la canción: “El Negro y el Catire”, además participó la Brigada Ecologista de la U.E.N. José Ignacio Paz Castillo y los miembros de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322