Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 10:17 p. m.

AN saluda a pueblo argentino por los 213 años de la Revolución de Mayo

Fecha: 25/05/2023

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) saludó al pueblo argentino por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo, hecho que les permitió iniciar el proceso de lucha por su independencia, culminando en 1816.
 
La diputada Blanca Eekhout (PSUV/Nacional) planteó el tema mediante un punto de información, donde destacó que también se conmemoran los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de Argentina. 
 
Eekhout resaltó que Kirchner marcó una ruptura en toda la acción neoliberal desatada contra el pueblo argentino, la cual condenaba su independencia y la conducía al empobrecimiento. Igualmente, subrayó que Kirchner se convirtió en un gran amigo de Venezuela y del comandante Hugo Chávez Frías.
 
Recordó que desde Argentina y Venezuela salieron ejércitos libertadores a consolidar el abrazo de Bolívar y San Martín, hace 200 años, y agregó que en 2022 se cumplió el bicentenario del encuentro de la unidad latinoamericana, cuya gesta se mantiene vigente.
 
Habló de la necesidad de consolidar los procesos de independencia y soberanía para la unión de la patria grande latinoamericana y dijo que el apoyo de Venezuela, al gobierno de Néstor Kirchner, logró romper los lazos que esclavizaban a esa nación con el Fondo Monetario Internacional.
 
Para finalizar, señaló que ambos líderes lograron derrotar el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Expresó que estas naciones continúan en resistencia, levantando las banderas de la independencia, de los libertadores y las libertadoras, e instó a continuar con la unidad latinoamericana.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322