Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 12:15 a. m.

AN saluda a mirandinos por 274° aniversario de Diablos Danzantes de Yare

Fecha: 08/06/2023

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) de este jueves saludó al pueblo mirandino por el 274° aniversario de la celebración de Corpus Christi en San Francisco de Yare, donde diversas cofradías de diablos danzantes rinden homenaje y se postran ante Jesús Sacramentado.

Fue el diputado Leonardo Montezuma Ruiz (PSUV/Miranda) quien introdujo el tema en la sesión ordinaria. En tal sentido, reconoció la alegría que embarga al pueblo venezolano, y en especial a los mirandinos, por tal festividad religiosa que se celebra este 8 de junio, porque el Día de Corpus Chisti se conmemora el noveno jueves después del Jueves Santo.

El parlamentario destacó que los Diablos Danzantes de Corpus Christi, como tradición religiosa, ha pasado de generación en generación desde 1740, representando, de alguna manera, la historia del bien sobre el mal.

Montezuma recordó que fue el 6 de diciembre de 2012 cuando se declaró, a los Diablos Danzantes de Yare, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (Unesco).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322