Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 7:02 a. m.

AN rinde honores en capilla ardiente al prócer Cristóbal Mendoza

Fecha: 23/06/2024

Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Willmer Tovar

El Poder Legislativo rindió homenaje, en capilla ardiente, al prócer Cristóbal Mendoza (1772-1829), primer presidente de Venezuela y proponente del título de El Libertador para el Padre de la Patria, Simón Bolívar. 

El homenaje a los restos simbólicos de Mendoza tuvo lugar este domingo en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, previo a su traslado al Panteón Nacional. 

Encabezó el acto la Directiva de la Asamblea Nacional (AN), conformada por el presidente Jorge Rodríguez (PSUV/ Dtto. Capital), el primer vicepresidente, Pedro Infante (PSUV/Dtto.Capital), y la segunda vicepresidenta, América Pérez (PSUV/Nva. Esparta). 

La máxima autoridad del Legislativo estuvo acompañado de la secretaria y el subsecretario del Parlamento, María Alejandra Hernández y José Omar Molina, y el subjefe del Bloque de la Patria, diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro); así como del gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez.

Es de recordar que, el pasado martes, la Plenaria aprobó por unanimidad el traslado al Panteón Nacional del insigne patriota venezolano, que nació en Trujillo el 23 de junio de 1772, para que repose en el más grande altar de la historia del país, junto a El Libertador Simón Bolívar; a quien le confió ese honorable título en 1811, y ratificado con la aprobación del Cabildo Abierto celebrado en Caracas, el 14 de octubre de 1813.

Al compás del Himno Nacional de la República y del toque militar, a cargo de la Banda Marcial de la Guardia Nacional Bolivariana, un grupo de cadetes de la Academia Militar del Ejército Bolivariano portaron el cofre con los restos simbólicos del patriota, político, abogado y periodista que participó en la elaboración de la primera Constitución del país, defensor de los pueblos indígenas, amigo leal de El Libertador Simón Bolívar, firmante del Acta de Independencia, gobernador de Mérida y redactor del periódico El Correo del Orinoco.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322