Caracas - Venezuela - marzo 28 2024 / 8:59 p. m.

AN rinde homenaje póstumo al diputado Héctor Agüero

Fecha: 20/09/2022

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Asamblea Nacional (AN), durante la sesión ordinaria de este martes, rindió homenaje póstumo al diputado Héctor Agüero, integrante de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, quien falleció el pasado 15 de septiembre luego de luchar contra el cáncer. 

Luego de aprobar un acuerdo por unanimidad para rendir homenaje póstumo, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, ofreció palabras de condolencias a los familiares, amigos y allegados que estuvieron presentes en la sesión.

"Reciban con este aplauso nuestro abrazo de hermanas y hermanos y nuestra convicción de un luchador incansable, nuestro querido diputado Héctor Agüero se encontrará por siempre en la lucha del pueblo de Venezuela", expresó.

Rodríguez ordenó la creación de una comisión especial, que estará presidida por el diputado Saúl Ortega y tendrá como objeto estudiar y compilar el legado revolucionario del doctor Héctor Agüero. 

El diputado del Bloque Parlamentario de Oposición, diputado Luis Parra, también ofreció sus condolencias y agradeció la postura asumida por el diputado Agüero con respecto al papel que ha venido asumiendo la oposición en el Parlamento Nacional. 

"Más allá de nuestras diferencias prevalece una ética política que nos permita reconocer a nuestros adversarios por encima de cualquier ideología o acción partidista. Desde la Alianza Democrática nos unimos al duelo y expresamos a todos sus amigos y familiares quienes acompañan, su testimonio de solidaridad y respeto", dijo Parra.  

Por su parte, el diputado del Bloque de la Patria, Enrique Ramos, presentó el acuerdo a través del que se honra la memoria y el legado del insigne revolucionario, resaltando la formación académica y trayectoria política de Héctor Agüero, quien fue tutor y maestro político de muchos hombres y mujeres del país. 

Recordó que Agüero fue un dirigente de la izquierda venezolana que con apenas 17 años fue miembro de la Junta Patriótica por el estado Zulia, con una conducta heroica y valiente que lo llevó a formar parte del Frente de Liberación Nacional y a combatir las injusticias del régimen de la cuarta República. 

Agüero formó parte del equipo fundador e impulsor del Movimiento V República en el año 1998, y posteriormente acompañó la iniciativa del Comandante Supremo Hugo Chávez de unificar a todos los sectores políticos de izquierda en el Partido Socialista Unido de Venezuela, logrando concretar la meta de consolidar una orgánica fuerza política en defensa de la Revolución Bolivariana.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322