Caracas - Venezuela - diciembre 06 2022 / 12:52 a. m.

AN repudia magnicidio en grado de frustración contra Nicolás Maduro

Fecha: 04/08/2022

Charles Delgado / Prensa AN

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria de este jueves, aprobaron por unanimidad un acuerdo en repudio al intento deplorable de magnicidio en grado de frustración perpetrado el 4 de agosto de 2018 contra el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros.

El acuerdo fue presentado por el diputado José Vielma Mora, quien rechazó los hechos ocurridos en la avenida Bolívar de Caracas hace cuatro años, durante la conmemoración del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Además, recomendó al pueblo venezolano a estar alerta ante cualquier eventualidad y exhortó al Ministerio Público a seguir en las indagaciones del caso para privar de libertad a todos los implicados materiales e intelectuales.

Señaló a la ultraderecha, encabezada por Julio Borges, como los responsables de la planificación del magnicidio frustrado, el cual tenía como objetivo matar a la familia presidencial. Asimismo, comentó que los autores intelectuales contaban con 20 millones de dólares para financiar el atentado. Agregó que si el dron, cargado con explosivo plástico bélico tipo C4, hubiese detonado en el sitio pudo haber asesinado a unas veinte personas, ya que su expansión es de 50 metros.

Por su parte, el diputado opositor Alfonso Campos condenó el intento de magnicidio y pidió no repetir este tipo de acciones. Entre tanto, el diputado Ricardo González, felicitó a los oficiales de la GNB y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) porque han resguardo al pueblo venezolano, y contenido la violencia de la ultraderecha.

González cuestionó a los medios de comunicación nacionales e internacionales, operados por la derecha, por utilizar términos ambiguos sobre los hechos del 4 de agosto del 2018. Dijo que el atentado muestra lo que es capaz de hacer la oposición para llegar al poder político.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322