Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 6:22 p. m.

AN repudia conspiraciones terroristas para socavar la paz de Venezuela

Fecha: 25/01/2024

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) repudió las conspiraciones terroristas de la ultraderecha venezolana, con las que pretendían socavar la paz del país, el pasado año.

La diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda) inició el debate de este tema en la Plenaria, donde rechazó contundentemente la conspiración que buscaba asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien fue electo por el voto popular.

Acusó a factores de oposición de ser cómplices del bloqueo genocida, las sanciones y medidas coercitivas unilaterales, solicitadas por los extremistas y golpistas que tomaron el Parlamento en 2015.

Reiteró que las elecciones deben realizarse sin violencia, sin magnicidio, para seguir trazando el rumbo de democracia participativa y protagónica en paz, con un pueblo gobernando.

Por su parte, el diputado Gustavo Villapol (PSUV/Nacional) expuso que las denuncias sobre las conspiraciones, hechas primero por el presidente Maduro, y luego por el fiscal general de la República, Tarek William Saab; no es cualquier conspiración.

Indicó que la oposición no puede ser ambivalente. “El gobierno está respondiendo con el estado de derecho, con la ley, con las instituciones, con el pueblo en la calle, con la furia bolivariana que es la misma que llevamos en la sangre, desde que El Libertador Simón Bolívar nos diera la libertad hace más de 200 años”, agregó el parlamentario.

También intervino la diputada Ilenia Medina (PPT/Nacional), quien condenó las acciones criminales de la oposición contra el pueblo venezolano y las instituciones. Refirió que Venezuela ha sido agredida desde el imperio norteamericano, Europa y Canadá para desmontar el modelo democrático.

El debate parlamentario avaló las pruebas presentadas por Saab, sobre las acciones terroristas que involucra a militares y civiles, en complicidad con agentes extranjeros.

En tanto, el diputado Luis Parra (PV/Nacional) dijo que no se justifica la violencia e hizo un llamado a las fuerzas vivas a profundizar el entendimiento, la paz y la conciliación.

Aclaró que se deben respetar los acuerdos políticos firmados para garantizar la estabilidad política, confiando en que las instituciones responsables de la investigación cumplan con su deber de mostrar resultados al país.

Por último, intervino el diputado Bernabé Gutiérrez (AD/Nacional). Este precisó que no se justifica que los delincuentes que pidieron sanciones y se robaron el dinero de los venezolanos, con Citgo y Monomeros, no estén presos, por lo que solicitó una investigación para establecer responsabilidades.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322