Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 11:47 a. m.

AN rememora juramentación de Simón Bolívar como presidente de la Gran Colombia

Fecha: 06/10/2022

Yajaira Marín / Willmer Tovar

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) rememoró este jueves la juramentación de Simón Bolívar como presidente de la Gran Colombia, luego de que el diputado Juan Romero Jiménez expresara la importancia de este hecho durante un punto de información.

El parlamentario resaltó el significado de los 201 años de la juramentación tomando en cuenta el reciente reencuentro de Venezuela y Colombia donde el país bolivariano ratificó, nuevamente, su papel de garante de la paz con el hermano país y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Romero destacó que el planteamiento de Francisco de Miranda acerca de la unidad geopolítica, en el escenario de confrontación con el imperio, se fortaleció años más tarde en el recorrido histórico de El Libertador.

Citó la expresión de Bolívar de 1813, "Venezuela unida con la Nueva Granada podrá firmar una nación que inspire a los otros". Más tarde, en 1820, deja ver el mensaje de unidad cuando señaló que su vida ha sido una, “la formación de la República libre de Colombia".

El diputado concluyó señalando que la esperanza sigue siendo la necesidad ontológica de los venezolanos, dijo parafraseando a Paulo Freire.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322