Caracas - Venezuela - junio 21 2024 / 10:39 a. m.

AN rememora al artista Armando Reverón en el 69° aniversario de su fallecimiento

Fecha: 19/09/2023

Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Danielle Silva

Este martes, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) rememoró al artista plástico Armando Reverón a propósito del 69° aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 18 de septiembre de 1954.

A través de un punto de información, el diputado Alí Alejandro Primera (PSUV/Dtto. Capital) habló del trabajo de Reverón, quien realizó 450 pinturas y 120 dibujos.

Primera indicó que las obras de Reverón han sido reconocidas en todo el mundo y ahora son referencia mundial. Calificó al pintor como un artista integral porque pudo manifestar su arte azul en sus muñecas y demás objetos artísticos exhibidos en los museos.

Lamentó que no se le haya reconocido en vida lo avanzado de sus trabajos. También explicó que por su carácter exótico, excéntrico y primitivo, fue conocido como “El loco de Macuto”, porque se estableció en el ahora estado de La Guaira, donde construyó El Castillete, el taller donde manifestó sus obras.

Agregó que en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MAC), así como en otras galerías del país, se han presentado en exposiciones las obras de Reverón, siendo referencia para otros artistas venezolanos.

Expresó que Reverón fue admirado por intelectuales y artistas como Pablo Picasso, Carlos Cruz-Diez, Fernando Botero, Gabriel García Márquez y Sofía Ímber; y que el artista venezolano recibió las distinciones de Exposición Internacional de París, Medalla IV Centenario de Santiago de Chile, Premio Federico Brandt y Premio de Pintura de Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322