Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 5:56 a. m.

AN reconoce labor de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Fecha: 05/10/2023

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

A propósito de celebrarse el Día Mundial del Hábitat, el pasado primer lunes de octubre, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) reconoció la labor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En un punto de información, durante la sesión ordinaria de este jueves, el diputado Rigel Sergent (PSUV/Dtto. Capital) expuso que la GMVV es una política de la Revolución Bolivariana que ha garantizado el derecho a una vivienda digna.

El parlamentario destacó que el Gobierno Bolivariano se ha mantenido firme en la vanguardia para garantizar el derecho a la vivienda de cientos de miles de familias que viven en las ciudades.

Sergent agregó que la Revolución Bolivariana garantiza la transformación integral de los sectores populares. “Con la Gran Misión Vivienda Venezuela se ha logrado la inclusión de los derechos básicos, como vivienda, salud, educación, entre otros”, señaló.

También, afirmó que el Gobierno Bolivariano, junto a la Misión Venezuela Bella y la seguridad jurídica, ha logrado la recuperación de espacios públicos, plazas y parques.

Igualmente, mencionó que la Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Vivienda es garante de un hábitat para el pueblo, además tiene el reconocimiento mundial en los distintos espacios.

El asambleísta reconoció la lucha del presidente de la República, Nicolás Maduro, para dar una vivienda digna a los más vulnerables, continuar con el modelo de inclusión y el Plan de la Patria que solo puede darse en revolución.

Para finalizar, el diputado destacó que los pueblos de Brasil, Argentina, Uruguay, España y Centroamérica luchan por su derecho a la vivienda. Agregó que, a nivel mundial, es preocupante la situación, debido a que son ciudades no inclusivas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322