Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 6:15 p. m.

AN recibe alerta mundial de Rusia sobre amenaza de Ucrania

Fecha: 07/10/2022

Desiree Rengifo /Prensa AN

La Directiva de la Asamblea Nacional (AN) distribuyó este jueves entre los diputados y diputadas el llamado mundial de la Duma de la Federación de Rusia por la evolución de la situación en Ucrania.

El llamado de la Duma está dirigido a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Interparlamentaria, el Parlamento Europeo y a los parlamentos de todas las naciones del mundo. Piden condenar las acciones propiciadas por los Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte ante el conflicto Rusia-Ucrania.

"El régimen de Kiev, empujado por Estados Unidos y la OTAN, intensifica sus actividades bélicas, llevando la situación al borde de una confrontación sangrienta a gran escala", reza el comunicado de la Duma de Rusia, que sostiene que las fuerzas que llevaron a cabo el golpe de Estado en Ucrania en 2014 han renunciado definitivamente a una resolución pacífica del conflicto interno ucraniano.

Los parlamentarios de la Duma hacen constar que los esfuerzos de Rusia, que se ha estado oponiendo al genocidio de la población del Donbás durante ocho años, han resultado infructuosos. De igual manera, el manifiesto contempla que en las condiciones actuales Rusia, no puede sentirse segura ante la expansión de la OTAN hacia el Este y el aumento de las amenazas provenientes de Ucrania, incluso los intentos de chantaje nuclear.

Asimismo, en el llamado se recuerda que a finales de febrero pasado Rusia, actuando en plena concordancia con el artículo 51 de la Carta de la ONU, lanzó una operación especial militar en Ucrania. "Las acciones irresponsables de los países de la OTAN, que realizan continuamente entregas masivas de armas letales y envían mercenarios extranjeros a Ucrania han provocado que la población de una serie de regiones ucranianas no tengan otro remedio que buscar protección y asistencia en Rusia", revela la comunicación.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, instruyó que este comunicado sea distribuido a las y los parlamentarios y las comisiones permanentes para su estudio y divulgación.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322