Caracas - Venezuela - abril 15 2024 / 11:56 p. m.

AN rechaza que Estados Unidos cuestione compromiso de Venezuela en lucha antiterrorista

Fecha: 25/05/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) rechazó que Estados Unidos cuestione el compromiso de Venezuela en la lucha contra el terrorismo y repudió que la nación norteamericana incluya al país en la lista de naciones que no colaboran para enfrentar el delito.
 
El tema fue planteado por la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, diputada Gloria Castillo (PSUV/Monagas), quien fue enfática en su rechazo al comunicado firmado por el secretario de Estado, Antony Blinken, donde incluye a Venezuela en una lista de naciones que no colaboran completamente en la lucha contra el terrorismo.
 
La parlamentaria señaló que el Gobierno de los Estados Unidos incluyó también en esa lista a Siria, Irán, Corea del Norte y Cuba. Recordó que Venezuela, a través de un comunicado emitido el pasado 23 de mayo, rechazó de manera contundente el referido documento y ratificó la responsabilidad multilateral que tiene la nación sobre el tema del terrorismo.
 
Castillo indicó que el comunicado del Gobierno de Venezuela hace alusión de la Doctrina Monroe para resaltar que sobran ejemplos de prácticas terroristas en contra de la región, las cuales han sido amparadas y alentadas desde Washington.
 
Agregó que ve con preocupación que un tema tan sensible sea utilizado para acusar de manera indiscriminada a Venezuela. Al mismo tiempo, aseveró que el pueblo venezolano también rechaza esas acusaciones.
 
La diputada acotó que Venezuela ha demostrado, desde la Independencia hasta la Revolución Bolivariana, liderada por el Comodante Hugo Chávez, que la nación está en contra del terrorismo. Sostuvo que las instituciones castrenses luchan constantemente contra las políticas de esa doctrina, cuya pretensión es eliminar la autodeterminación de los pueblos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322