Caracas - Venezuela - junio 23 2024 / 10:26 p. m.

AN ratifica diplomacia de paz venezolana en I Conferencia  Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina

Fecha: 01/10/2023

Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Wilmer Errades

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ratifica la diplomacia de paz venezolana en la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, que se efectúa en Moscú desde el pasado viernes.

Este domingo, el presidente del Poder Legislativo venezolano, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), sostuvo una reunión en la Duma Estatal de Rusia con sus homólogos del Parlamento Centroamericano (Parlacen), de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y del Congreso Nacional de Honduras, a quienes ratificó el mensaje de la Diplomacia Bolivariana de Paz de Venezuela, el interés de estrechar los lazos de amistad y ampliar la agenda de cooperación interparlamentaria.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el diputado Jorge Rodríguez informó del encuentro con los presidentes del Parlacen, Amado Cerrud; del Congreso de Honduras, Luis Redondo; y de la AN cubana, Juan Esteban Lazo Hernández, quien además preside el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Como en todas las actividades que ha asistido en Rusia, la máxima autoridad del Legislativo venezolano estuvo acompañado por el embajador de Venezuela en Moscú, Jesús Rafael Salazar Velázquez.

En este tercer día de la jornada, la delegación de diputados venezolanos formó parte de la mesa redonda de la conferencia internacional, donde participaron más de 200 parlamentarios latinoamericanos y caribeños. En esta actividad abordaron temas como el papel de los parlamentos en la cooperación económica equitativa, los lazos humanitarios, el mundo multipolar y la seguridad.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322