Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 3:04 p. m.

AN presentará propuestas para atender amenaza de Guyana sobre licitación petrolera

Fecha: 12/12/2022

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

En su reunión ordinaria de este lunes, la Comisión Especial para la Defensa de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial acordó enviar un conjunto de recomendaciones a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República para atender la amenaza del presidente de Guyana, Irfaan Ali, de licitar con transnacionales petroleras en territorio venezolano.

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Hermánn Escarrá (PSUV/Nacional), a su salida de la reunión realizada en el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo.

Es de recordar que la semana pasada el Ministerio de Recursos Naturales de Guyana puso en marcha la ronda de concesión de licencias “Guyana 2022”, en la que se ofrecen 14 bloques en aguas superficiales y profundas. La adjudicación de los contratos está prevista para el 31 de mayo de 2023.

Escarrá anunció que también entregarán otras proposiciones a la Vicepresidencia Ejecutiva sobre el pronunciamiento de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales ante la situación actual de la controversia territorial con la República Cooperativa de Guyana.

El parlamentario refirió que estas propuestas serán enviadas a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a la brevedad, y recordó que la alta funcionaria encabeza la Comisión Presidencial para la Defensa de la Guayana Esequiba.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322