Caracas - Venezuela - diciembre 06 2022 / 5:57 a. m.

AN participa en instalación de Estado Mayor de Emprendimiento en municipios mirandinos

Fecha: 28/01/2022

Prensa AN

Este viernes, los diputados de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN) participaron en la instalación del Estado Mayor de Emprendimiento de los municipios Sucre, Independencia y Tomás Lander del estado Miranda.

La diputada Vanesa Montero, segunda vicepresidenta del Poder Legislativo, explicó que sostuvieron encuentros con los emprendedores de la entidad que manifestaron su interés en conocer los detalles y bondades de la Ley para el Fomento y Desarrollo de los Nuevos Emprendimientos.

La parlamentaria indicó que tanto los integrantes de la comisión como los diputados de la AN representantes de la entidad ofrecieron sus conocimientos de la ley e informaron acerca de los derechos que garantiza la norma. “Hicimos el abordaje en este estado, que es el primero en el que nos desplegamos para hablar de cómo protege el Legislativo a este sector económico”, subrayó.

Calificó la actividad como positiva y provechosa porque entre otros puntos se abordó el tema de la formación para que aprendan a administrar sus emprendimientos. Cree que Miranda es el estado que más habla del tema en virtud de que el gobernador Héctor Rodríguez realza la economía creativa.

Durante la actividad se habló sobre formación, financiamiento, formalización de empresas y ferias, esto como parte de las 4F planteadas por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la labor y funcionamiento en las actividades comunales, así como las funciones de las mesas técnicas y las primeras olimpiadas comunitarias de emprendimiento, bajo las indicaciones del gobernador de Miranda.

El Estado Mayor de Emprendimiento permitirá que los representantes de estas instancias de organización popular se articulen con las alcaldías y la Gobernación con el propósito de formarse, primero a escala municipal, y luego hacía lo parroquial.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322