Periodista: Zorayda León / Fotografo: Pedro Manuel Corredor Cadiz
La Asamblea Nacional (AN) manifestó su categórico y absoluto repudio a las grotescas amenazas de Donald Trump, por constituir una inaceptable violación del derecho internacional y una pretensión colonialista contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.
Así quedó establecido en un acuerdo aprobado, por unanimidad, en la sesión extraordinaria de este miércoles, donde la jefa del Bloque Parlamentario de la Patria, diputada Tania Díaz, aseguró que en Venezuela está más vigente que nunca la Doctrina Bolivariana y recalcó que el venezolano no es un pueblo de guerra sino de paz.
Al presentar el acuerdo, la parlamentaria refirió que hoy 17 de diciembre se honra una vez más al Libertador, Simón Bolívar, como el pueblo virtuoso, valiente y digno que somos. Recalcó que Bolívar, con su espada desenvainada, recorre los caminos de América por la libertad, recalcó.
Mencionó la carta enviada por el comandante Hugo Chávez, en 2011, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde alertaba al mundo que, desde el 11 de septiembre de 2001, comenzó una nueva guerra imperialista sin precedentes históricos.
Dice Chávez, en la carta, que deben mirarse de frente las amenazas que nos acechan, porque EEUU es el único país que siembra el planeta con bases militares, viola la soberanía y atemoriza al mundo para mantener su modelo depredador y consumista, ejecutando el rol imperial y militar junto a las cupulas financieras.
Detener pretensiones colonialistas
El acuerdo establece que, tras las declaraciones de Trump, de robarse el petróleo y recursos minerales de Venezuela; el gobierno bolivariano denunció ante las instancias nacionales e internacionales que tales amenazas constituyen una acción contra la paz, la estabilidad y la soberanía del territorio venezolano.
Queda demostrado que el imperialismo, ha pretendido imponer un bloqueo militar naval a la Republica Bolivariana de Venezuela, con la verdadera intención colonialista, injerencista y guerrerista, bajo amenaza de saquear los recursos de la patria de Bolívar.
En tal sentido, el parlamento venezolano reiteró su repudio a las amenazas de Donald Trump, y reafirmó que todos los recursos naturales del territorio venezolano son inviolables, inalienables y de absoluta propiedad y control de la Republica Bolivariana de Venezuela.