Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 12:39 a. m.

AN lamenta partida física del arquitecto venezolano Fruto Vivas

Fecha: 23/08/2022

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Prensa An



El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, expresó su pesar por el fallecimiento del arquitecto venezolano Fruto Vivas, exponente del pensamiento arquitectónico de estructuras livianas en armonía con la naturaleza.

"Nos deja el maestro de las cosas sencillas, quien amó y cuidó a la naturaleza en su obra como arquitecto de los más importantes del siglo XX en nuestro continente. Un abrazo donde estés, Fruto", escribió el diputado Rodríguez en su cuenta de Twitter e Instagram  @jorgerpsuv, donde muestra una galería fotográfica del maestro de la arquitectura.

Rodríguez acompañó su publicación con el obituario oficial de la AN, donde la directiva, diputadas, diputados, personal administrativo y obrero, expresan su pesar por la partida física de Fruto Vivas y elevan palabras de condolencias a familiares y amigos por la irreparable pérdida.

Vale recordar que José Fructoso Vivas nació en el estado Táchira el 21 de enero de 1928. Egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como arquitecto, en 1956. Se destacó por sus grandes aportes de construcción  para la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre ellas el Urbanismo Santa Rosa ubicado en la avenida Libertador de Caracas.

Entre sus obras emblemáticas destaca la Flor de Venezuela, construida en Barquisimeto y declarada Patrimonio Cultural de Venezuela. Igualmente, el Mausoleo de El Libertador y la Flor de los Cuatro Elementos, creada en el Cuartel de la Montaña 4F para el reposo de los restos mortales del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322