Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 1:46 a. m.

AN impulsa restauración de Escuela Superior de Música José Ángel Lamas

Fecha: 22/08/2022

Desiree Rengifo/ Prensa AN 

El presidente de la Subcomisión Especial para la Restauración de la Escuela Superior de Música José Angel Lamas, diputado Javier Segovia, informó que los  trabajos para la refacción del centro educativo se encuentran en fase de planificación. Recordó que se trata de una responsabilidad conjunta del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN).

El parlamentario destacó que la instancia legislativa logró atender la situación de la escuela de música, donde ya se han realizado distintas reuniones con la titular del MPPE, Yelitze Santaella, y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

Informó que la ministra Santaella ha mostrado interés por recuperar el espacio."Hemos visto una sincera iniciativa para la restauración y de hacer los planes técnicos presupuestarios y, una vez que eso se concrete, entrar en la fase de ejecución", dijo Segovia. 

Puntualizó que en marzo pasado se logró el compromiso por parte del ministerio para la recuperación del techo, paredes y pisos de la Escuela Superior de Música.

Gestión en Recreación

El diputado Segovia, quien también coordina la Subcomisión de Recreación, hizo incapié en los aportes que ha realizado la instancia que dirige durante el primer periodo de sesiones ordinarias de 2022. 

Indicó que la subcomisión contribuyó en el impulso del Proyecto de Reforma de la Ley de Defensa y Protección del Patrimonio Cultural, aprobado en primera discusión el 18 de enero, logrando realizar ocho mesas de trabajo durante tres meses para los cambios de 13 artículos de este instrumento. 

Mencionó la instalación de mesas de trabajo para el abordaje del Proyecto de Reforma de la Ley de Protección Social del Trabajador y la Trabajadora Cultural. "Para ello sostuvimos diversas mesas de trabajo en la Plenaria de la Comisión Permanente y trabajando los 13 artículos a reformar durante los meses de marzo a junio", expresó.

En este particular detalló que se hizo la entrega de los primeros avances y análisis del proyecto de reforma y valoró los aportes recibidos por parte de la viceministra de Cultura, Karen Millán, para la construcción de este instrumento legal.  

El presidente de la Subcomisión de Recreación tuvo una participación en la actividad de divulgación de la Ley de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, organizado por la Dirección de Participación Ciudadana de la AN, el cual fue realizado en el salón Simón Rodríguez de la sede administrativa del Parlamento con la participación, presencial y en línea, de distintas organizaciones culturales. 

De igual forma, la Subcomisión de Recreación estuvo presente en la Casa Natal de El Libertador para el inicio de la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Reforma de Ley de Fiestas Nacionales, aprobada en primera discusión el 9 de junio.

"Desde la subcomisión realizamos la consulta en los estados Bolívar, Carabobo, Yaracuy y Cojedes, recogiendo propuestas que fueron entregadas a la Comisión Mixta integrada por la Comisión Permanente de Cultura y Recreación y la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral", dijo Segovia como parte del balance de gestión.

Informó que la subcomisión instaló una mesa de trabajo con el personal técnico de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación para elevar la solicitud de la conformación del Consejo Nacional de Recreación ante la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322