Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 7:20 p. m.

AN impulsa congreso nacional de los servicios públicos

Fecha: 26/01/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

A través de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, la Asamblea Nacional (AN) impulsa el Congreso Nacional de los Servicios Públicos, el cual generará un gran documento con las propuestas para solucionar los problemas en los servicios públicos del país.

La información fue suministrada por el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Willian Gil, quien apuntó que el documento será consignado inmediatamente ante el Ejecutivo Nacional. Explicó que el congreso y las mesas se están desarrollando en todo el territorio nacional.

Acerca del plan de trabajo de la comisión, indicó que en las próximas semanas iniciarán el parlamentarismo social de calle desplegándose por los diferentes circuitos de los 23 estados del país, incluyendo el Distrito Capital, para dar a conocer y debatir el conjunto de leyes que aportan soluciones a los problemas de los servicios públicos.

Agregó que las reuniones ordinarias continuarán los días miércoles, pero se realizarán en los centros de producción de viviendas, en instalaciones termoeléctricas y en los espacios que tengan que ver con los servicios públicos, todo en el marco de parlamentarismo de calle.

Notificó que fueron designados coordinadores los diputados Rigel Sergent en la Subcomisión de Hábitat y Vivienda; José Bracho en la Subcomisión de Agua, Antonio Benavides Torres en la Subcomisión de Electricidad; y Alexis Ortilez en la Subcomisión de Servicios Públicos.

En cuanto a las leyes, está previsto que el Proyecto de Ley de Producción Autogestionaria de Vivienda Popular sea debatido en primera discusión por la Plenaria de la AN en los próximos días. El parlamentario culminó diciendo que continuarán impulsando la segunda discusión de la Ley Orgánica de Aguas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322