Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 3:30 a. m.

AN honra memoria de víctimas de bombardeos en Hiroshima y Nagasaki

Fecha: 10/08/2022

Yajaira Marín / Prensa AN


La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) honró este martes la memoria de las 251 mil víctimas y fallecidos del ataque con bombas atómicas a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, por parte de Estados Unidos hace 77 años.


En un punto de información, el presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Ricardo Sánchez, solicitó elevar una plegaria por las víctimas mortales y expresó su solidaridad y respeto al pueblo japonés, especialmente a los sobrevivientes del vil acto acaecido en 1945.


Exaltó la disciplina, constancia y valor que han tenido los japoneses al sobreponerse a la más grande adversidad que ha podido enfrentar la nación. Elevó votos por el cese al uso de las armas nucleares en todo el planeta y reiteró su apoyo a la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas, de 2017, para que sea suscrito el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares por todos los países del mundo.


En otro punto de información, el diputado opositor José Gregorio Correa informó del deceso de Luis Enrique Oberto, quien fue presidente de la Cámara de Senadores del extinto Congreso de la República y corredactor del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).


Por su parte, el presidente de Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez, expresó sus condolencias y solidaridad a familiares, amigos y compañeros de tolda política del exdiputado, “quien hizo de su vida política un espacio para el trabajo desde el Congreso”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322