Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 9:40 a. m.

AN felicita y respalda a presidenta Xiomara Castro y al pueblo hondureño

Fecha: 01/12/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Con motivo de la victoria obtenida por parte de Xiomara Castro en las elecciones presidenciales de Honduras del 28 de noviembre, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un acuerdo para felicitar y respaldar a la presidenta electa y al pueblo hondureño por acompañar e impulsar un gobierno incluyente, soberano, vocero de la voluntad de las mayorías.

La diputada Marelis Pérez Marcano presentó el acuerdo señalando que el resultado de las elecciones en Honduras abre una perspectiva de profundización de la lucha de los pueblos en función de su desarrollo y la defensa de sus intereses. Indicó que la presidenta Xiomara Castro es una mujer aguerrida y comprometida con el pueblo de Venezuela. Pérez Marcano destacó las posibilidades de articular relaciones entre los parlamentos de ambos países.

Por su parte, el diputado Edgar Raúl Leoni solicitó un aplauso para la mandataria electa. Considera que la mujer retoma su protagonismo en la política latinoamericana y centroamericana.

Para culminar el debate, tomó la palabra el parlamentario Luis Fernando Soto Rojas, quien agregó que hace 12 años se produjo en Latinoamérica una contra ofensiva fascista que tuvo como punto de partida el derrocamiento del gobierno legítimo de Manuel Zelaya, onda que afectó a países como Ecuador, Brasil, Argentina y Bolivia. “Pero esta se frenó en Venezuela y en Cuba”.

Precisó que el clásico sistema político con el que han gobernado Latinoamérica, como el de Juan Vicente Gómez, Marcos Pérez Jiménez o el régimen liberal burgués representativo, está agotado en la región y lo que está pasando es una rebelión popular que se expresa de diversas maneras.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322