Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 9:09 a. m.

AN difunde propuesta de Ley de Energías Renovables en todo el país

Fecha: 12/02/2023

Prensa AN / Foto: Cortesía

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, diputado Ángel Rodríguez (PSUV/Anzoátegui), calificó como exitosa la jornada de consulta pública nacional del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas que se desarrolló este sábado, en todo el país, con la participación de la Brigada 256 de la Asamblea Nacional (AN) y expertos en energía limpia de Corpoelec.

El pueblo legislador conoció el proyecto de ley y las opiniones de los expertos de Corpoelec. De allí surgieron las propuestas que fueron recogidas por los parlamentarios, las cuales serán tomados en cuenta como aportes para el articulado del instrumento legal que se encuentra en segunda fase de discusión nacional.

El diputado Rodríguez indicó que la consulta fue realizada esta vez en el marco del Parlamentarismo Social de Calle, de la mano del pueblo legislador y acompañados de avezados especialistas, lo que hizo posible la compilación de recomendaciones y nuevos artículos para nutrir el proyecto. 

El parlamentario considera que un día no es suficiente para escuchar al pueblo. En tal sentido, indicó que en los próximos 15 días se realizará una jornada nacional con iguales características, para continuar con el proceso de consulta nacional.

A su juicio, resta muy poco para que el Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas llegue a Caracas con todos los aportes de los 23 estados del país y del Distrito Capital, para que el equipo promotor incorpore todo lo que haya a lugar para llevar la ley a su primera discusión en la Cámara Plena de la AN.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322