Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 8:30 a. m.

AN conoce informe que presentará Cuba ante Asamblea de Naciones Unidas

Fecha: 11/10/2022

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

El Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-Cuba recibió este martes al embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, quien dio a conocer el informe de resolución que presentará el país insular ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde solicitarán poner fin al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra el pueblo cubano por más de 20 años. 

El presidente del GAP Venezuela-Cuba, diputado Edgardo Ramírez, expresó que el bloqueo imperial representa una pérdida de más de un billón de dólares, lo cual impide el envío de medicinas a la isla. 

Agregó que la obtención de equipos de salud y el desarrollo del turismo han sido igualmente afectados a causa de la campaña sistemática y sostenida en contra del pueblo cubano.

Ramírez detalló que la visita se generó en un clima de cordialidad y fructíferos resultados, debido a fueron recogidas un conjunto de propuestas, entre las que destaca la elaboración de un papel de trabajo que sirva de acuerdo en solidaridad con el pueblo cubano frente al bloqueo imperialista, para su discusión en la Plenaria en las próximas semanas.

Dentro de las líneas de trabajo que desarrollará este GAP destaca el intercambio de ambos parlamentos para atender temas referentes al bloqueo, a partir del sentimiento de naciones hermanas y herederas de las luchas de sus libertadores y libertadoras.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322