Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 11:50 p. m.

AN conmemora victoria del Ejército Rojo sobre tropas de Alemania nazi

Fecha: 02/02/2023

Luis Villalta /Foto: Willmer Tovar / Prensa AN,

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría (PSUV/Dtto. Capital), propuso a la Cámara Plena rendir homenaje al Ejército Rojo por el 80 aniversario de su victoria en la batalla de Stalingrado sobre las tropas de la Alemania nazi. 

El parlamentario indicó que el 2 de febrero es una fecha histórica del pueblo ruso para toda la humanidad, porque la batalla de Stalingrado fue un intenso enfrentamiento bélico entre el Ejército Rojo de la Unión Soviética y la Wehrmacht de la Alemania nazi, por demás sangrienta.

Recordó que el enfrentamiento cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial, Hitler había dominado toda Europa, se lanzó a la aventura de ocupar la Unión Soviética, con la excepción de Inglaterra, y fracasó en su intento de dominar las ciudades de Leningrado, Moscú y Stalingrado.

Faría recordó que los 200 días de batalla, casa por casa, dejó un saldo de dos millones de muertos, entre soldados y población civil, que permitió a Estalin iniciar una ofensiva que culminó en Berlín, izando la bandera de la hoz y el martillo.

Indicó que la barbarie fascista amenazaba con expandirse por el mundo, por ello reconoció el heroísmo del pueblo ruso y rememoró que actualmente Rusia levanta las banderas de la igualdad y la soberanía para un mundo multipolar, sin hegemonías imperiales yanquis.

Destacó que en la guerra en Ucrania se da una gran batalla. Rusia al frente contra el imperialismo norteamericano y La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Ispirado en el legado del comandante eterno Hugo Chávez, Faría culminó su intervención exclamando ¡Honor y gloria al pueblo y Ejército Rojo!.

Por su parte, el presidente de la AN y del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Rusia, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), extendió su reconocimiento al Ejército Rojo porque decidió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial, resaltando que el ejército nazi fascista de Adolf Hitler parecía no tener ningún obstáculo en conquistar Europa y constituir una nación profundamente capitalista.

Afirmó que el pueblo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) se opuso al nazismo en el mundo, aunque el dinero de las grandes industrias alemanas alimentaba la maquinaria de muerte y horror.

Indicó que la humanidad debe su vida y paz a los mártires de Stalingrado, puesto que la idea de Hitler era hacerse con los campos petroleros del Sur de Cáucaso y destacó que EEUU ha sido mezquino en el reconcomiendo de la historia, para tratar de robar el verdadero espíritu victorioso de la segunda guerra mundial, donde murieron 236 mil norteamericanos y en la batalla de stalingrado más de 2 millones de personas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322