Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 6:28 p. m.

AN conmemora 216 años de la izada de la Bandera Nacional

Fecha: 04/08/2022

Carlos Morillo/ Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN) conmemoró los 216 años de la primera izada de la Bandera Nacional aprobando un acuerdo para exaltar el símbolo patrio que convoca a todos los venezolanos a consolidar y defender la independencia legada por los libertadores de Venezuela.

El diputado Fernando Bastidas presentó el acuerdo aduciendo que nunca bastarán las palabras para honrar ciertos hechos históricos que van edificando la identidad nacional. Habló de la necesidad de recordar la izada de la Bandera Nacional como un hecho histórico que significa un hito en la lucha independentista y la llegada a las costas de Falcón, en 1806 , del Generalísimo Francisco de Miranda.

Recordó que la bandera tricolor con ocho estrellas fue reivindica por el Comandante Chávez el 21 de agosto de 2006, mediante el decreto 4.754, publicado en Gaceta Oficial número 38.504 donde oficializa el 3 de agosto como Día de la Bandera Nacional.

Mencionó que la Bandera de Venezuela se subsume a la lucha de un pueblo. “Pero no es la lucha pasada nada más, es la lucha presente y futura que estamos obligados a dar”, sentenció Bastidas. Culminó diciendo que el tricolor patrio debe ser siempre la convocatoria a la batalla, a la unidad de los patriotas, tal como lo enseñó Hugo Chávez, y ahora el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el diputado Omar Ávila se pronunció en representación del bloque parlamentario de oposición avalando en todas sus parte el acuerdo. Recordó que la Bandera Nacional no es solo un símbolo, sino la representación del compromiso de los ciudadanos con el país, que traduce en la necesidad impostergable de atender al pueblo.

Con el acuerdo la AN llama a conmemorar junto a pueblo venezolano el día de la Bandera Nacional, como hecho histórico de la patria e igualmente conmina a participar en todas las actividades que se desarrollen el territorio nacional, por parte del pueblo venezolano y del Estado para celebrar la fecha.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322