Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 5:38 a. m.

AN conmemora 11° aniversario del cierre de campaña del Comandante Chávez

Fecha: 05/10/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) conmemoró el 11° aniversario del histórico cierre de campaña del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, del 4 de octubre de 2012.

El diputado Fidel Vásquez (PSUV/Dtto.Capital), quien propuso un acuerdo para conmemorar el hecho, destacó que ese día se consagró el líder de la Revolución Bolivariana para proteger y defender a toda una nación, su soberanía e independencia. “Fue la fecha del comandante de todos los tiempos en lealtad absoluta con el pueblo”; dijo.

Agregó que, ese día, el Comandante Eterno se comprometió a tomar las banderas de lucha, que hoy ratifica y asume el pueblo para continuar el proyecto histórico bolivariano, motivo de inspiración para la comunidad política, que junto al presidente Nicolás Maduro, seguirá transitando el sendero hacia el socialismo bolivariano, marcado por la mayor suma de felicidad posible.

Recordó que el Comandante Chávez, pese a los riesgos para su salud, no claudicó. “Y, bañado de lluvia bendita, se dirigió a un pueblo desbordado de patria, amor y alegría en Caracas, la cuna de Bolívar, mientras daba gracias a Dios y a la vida por haberle dado tanto, y sería el preludio de lo que ocurriría el domingo 7 de octubre, con la victoria electoral”, subrayó.

El acuerdo, que quedó aprobado, expresa el ímpetu combativo del pueblo en respaldo al Comandante Hugo Chávez, y la lealtad a la Revolución Bolivariana durante el cierre de campaña, con una concentración histórica sin precedentes, frente a las elecciones presidenciales de 2012.

Reza el documento que debe seguirse el legado del Comandante Eterno, en favor del bienestar social del pueblo venezolano y de los pueblos de América Latina.

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto.Capital), recalcó que esa fue la más grande concentración en la historia de Venezuela, de un pueblo lleno de frenesí, fervor y amor por su líder Chávez, que en medio de las dolencias físicas, viajó a Cabimas -por la campaña- y regresó a Caracas para el cierre histórico.

"Palabras proféticas y esplendorosas de su Comandante -que se distribuyeron con la lluvia bendita- del que rescató el honor, el orgullo, la memoria histórica, del que corrigió las inequidades, las anomias, con la que pocos cultores de la plutocracia y de las oligarquías mantenían a la mayoría en este país", dijo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322